Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Asegura Cinco Unidades Robadas, Hay Cuatro Detenidos
19 DE NOVIEMBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de noviembre de 2019

FME ASEGURA CINCO UNIDADES ROBADAS, HAY CUATRO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos para la localización de unidades con reporte de robo vigente, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) realizaron el aseguramiento de cuatro automóviles y una motocicleta, además de efectuar la detención de cuatro personas, por presunta tripulación de vehículos robados.

El primer aseguramiento fue sobre Avenida Soledad y calle Moctezuma; se trata de un GMC, tipo Jimmy, modelo 1994, color rojo, el cual se encontró sin batería ni estéreo; tiene reporte de robo el día 14 de noviembre de 2019.

En otro operativo, sobre calle Lago de Pátzcuaro y Lago de Texcoco, en la comunidad de Santa Rita, fue asegurada una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco, modelo 1985; cuenta con reporte de robo el día 16 de noviembre de 2019.

Sobre calle Durazno y Cedro, en la colonia Los Salazares, fue asegurado un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992, color rojo, el cual se encontró sin acumulador ni equipo de sonido. Tiene reporte de robo el día 17 de noviembre de 2019.

Continuando con las acciones de seguridad, sobre calle República del Salvador, en la colonia San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los uniformados tuvieron contacto con tres personas que se encontraban a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1993, color gris, los cuales intentaron encender la unidad y huir del lugar, al notar que elementos de FME se acercaban a ellos.

Al abordaros, los Policías les cuestionaron sobre el origen de dicho automotor, cayendo los presuntos en contradicciones, motivo por el que se procedió a consultar el estatus del automóvil con la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultando con reporte de robo el día 18 de noviembre de 2019. Además, en una inspección hacia los presuntos, fueron asegurados, aproximadamente 201 gramos del enervante denominado como marihuana,.

Por tales hechos, José J., de 27 años, César R., de 33 y Lucero R., de 29, quedaron detenidos.

Por último, en el municipio de Tampamolón Corona, sobre carretera Estatal Xolol-Tamuín, Policías Estatales adscritos a la Región Huasteca, efectuaron la detención de un joven de 20 años, identificado como Andrés A., por conducir una motocicleta Italika, color negro, modelo 2014, sin placas de identificación, la cual cuenta con reporte de robo en el mes de agosto de 2019.

Todas las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster