Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Detiene A Seis Personas Con Vehiculos Robados
18 DE NOVIEMBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de noviembre de 2019

FME DETIENE A SEIS PERSONAS CON VEHICULOS ROBADOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Dentro de los operativos de seguridad efectuados por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), se realizó la detención de seis personas, en diferentes acciones, por presunta posesión y tripulación de vehículos con reporte de robo vigente.

En el primer cuadrante de la ciudad, Policías Metropolitanos que patrullaban sobre Eje Vial, tuvieron contacto con un masculino y un grupo de personas, mismas que hicieron señas a los uniformados, solicitando su apoyo. Al acercarse a ellos, uno señaló a Luis P., de 28 años, como el responsable de intentar hurtar su unidad marca Chevrolet, tipo Laredo.

La víctima mencionó que sorprendió al sujeto, mientras aparentemente intentaba abrir su automóvil, el cual se encontraba estacionado en el lugar. El agraviado manifestó su interes de proceder legalmente en contra del presunto, el cual fue detenido.

Continuando con los patrullajes de vigilancia, sobre Prolongación Laguna de Agua Brava, en la colonia Santa Rita, los Metropolitanos se percataron de tres personas, los cuales realizaban maniobras en dos vehículos y quienes, al notar la presencia policiaca, empezaron a presentar una actitud nerviosa.

Ante tales acciones, los uniformados les solicitaron la documentación que los acreditara como propietarios de ambas unidades. Los hombres manifestaron no contar con la papelería correspondiente, por tal motivo, cuerpo policiaco consultó dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), sobre el estatus de los automotores.

Resultó que la camioneta Toyota, tipo Pick-Up, modelo 1984, color azul, de procedencia extranjera, tiene reporte de robo el día 14 de noviembre del año en curso, así mismo, la unidad marca VW, tipo Golf, modelo 2013, color blanco y con placas de esta entidad, cuenta con reporte de robo vigente.

Por tales actos, se procedió a la detención de quienes se identificaron como Santos G., de 42 años; Juan G., de 25 y de Brandon L., de 18 años de edad.

Por último, sobre la colonia Tierra blanca, elementos de FME, tuvieron contacto con los tripulantes de una camioneta marca Dodge, Tipo Caravan, color gris, sin placas de circulación y que aparentemente coincidía con un vehículo reportado recientemente como robado, hecho por el cual le solicitaron al conductor, que detuviera la marcha del automotor.

Sobre calle Coronel Romero, los tripulantes de la unidad detuvieron su marcha, al cuestionarles sobre su origen, empezaron a caer en contradicciones, por ello se procedió a consultar el estatus del mismo, dentro de la base de datos del (C-4).

Resultó que la unidad, tiene reporte de robo el día 17 de noviembre del año en curso, de igual forma, procedieron a inspeccionar a los presuntos, los cuales tenían entre sus ropas aproximadamente 40 gramos del enervante denominado como marihuana, así como una navaja.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de Luis C., de 41 años y de Darwin B., de 18 años de edad.

Todos los detenidos, así como las unidades y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster