Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Realiza La Septima Entrega De Homologacion, Fortalecimiento Y Dignificacion A Custodios Y Policias
01 DE NOVIEMBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de noviembre de 2019

SSPE REALIZA LA SEPTIMA ENTREGA DE HOMOLOGACION, FORTALECIMIENTO Y DIGNIFICACION A CUSTODIOS Y POLICIAS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento y dignificación del trabajo policial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con la entrega de la homologación de grados a elementos operativos de esta corporación policial.

En el edificio de Seguridad Pública, el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, encabezó la entrega de la homologación de grados, acompañado del diputado Martín Juárez Córdova; la diputada Sonia Mendoza Díaz, la titular de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras; el Secretario del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo, así como los directores de las cinco direcciones que integran a la SSPE.

En su momento, Pineda Arteaga resaltó a los Policías la importancia de continuar preparándose y que su labor diaria sea recompensada de forma adecuada.

Señaló que la etapa que hoy vive la Secretaría marcará un presente y un futuro para quienes a través de su vocación de servicio arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de todos los habitantes de nuestro estado.

Agregó que, para el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es prioridad impulsar acuerdos que permitan dignificar las condiciones laborales de quienes dan su vida por salvaguardar la integridad de nuestra sociedad, prueba de ello, son las acciones de la actual administración al reconocer el esfuerzo y compromiso de los Policías y personal de Custodia Penitenciaria, quienes requieren de una constante transformación que les permita mejorar sus competencias, para ello es necesario reforzar el marco normativo que permita consolidar instituciones capaces de cumplir y hacer respetar las leyes.

Por su parte, el Diputado Martín Juárez Córdova, expresó que el trabajo en conjunto entre la LXII Legislatura H. Congreso del Estado de San Luis Potosí y la SSPE, busca mejorar las prestaciones y condiciones laborales de las y los Policías, por lo que continuarán reforzando las acciones entre ambas instancias para consolidar la profesionalización y dignificación del cuerpo policial.

La SSPE reconoce el trabajo y el impulso que a esta iniciativa realizaron los legisladores del Congreso del Estado y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, los cuales en esfuerzo en conjunto con Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas, lograron que esta homologación hoy en día sea una realidad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster