Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Operativo Xantolo 2019, Brindara Atencion Y Seguridad A Potosinos Y Visitantes, Sspe
31 DE OCTUBRE DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de octubre de 2019

OPERATIVO XANTOLO 2019, BRINDARA ATENCION Y SEGURIDAD A POTOSINOS Y VISITANTES, SSPE

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con motivo de las tradicionales Fiestas de Xantolo (Día de Muertos en la Región Huasteca) a celebrarse los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre del presente año 2019, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desplegará Operativo especial, el cual se pondrá en marcha en los 20 municipios adscritos a la Zona Huasteca.

Con la finalidad de prevenir la comisión de conductas antisociales y antijurídicas durante la celebración de dicha festividad, elementos de las diferentes corporaciones policiales y servicios de emergencias, se encontrarán brindando un servicio profesional y de calidad a los turistas locales, nacionales e internacionales, que con motivo de dichas festividades visitan en la zona, prestando el auxilio en aquellos casos que sea requerido.

Durante el programa de actividades la SSPE designará más de 340 Policías a bordo de CRP´S y pie tierra, para que realicen patrullajes y brindar seguridad mediante recorridos en los eventos de concurso de catrinas, de comparsas (infantil y adulto), concurso de altares, ceremonia en el cementerio municipal, desfile de diablos, proyección de cine de terror, exposición artesanal y presentación de grupos musicales.

Dentro del despliegue operativo, Policías Estatales llevarán a cabo recorridos de vigilancia en las calles adyacentes de los panteones, para neutralizar de manera inmediata cualquier acto constitutivo de delito, además de establecer acciones de videovigilancia y atención de incidentes reportados a través de las Línea de Emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía y sus visitantes a respetar las medidas de seguridad emitidas por las instituciones de seguridad y los servicios de emergencias y a denunciar cualquier actitud que pudiera derivar en un hecho constitutivo del delito a través de la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales se encuentran a disposición las 24 horas, los 365 días del año.