Inicio » Sala De Prensa » Noticias » 13 Unidades Robadas Fueron Aseguradas Por Fme, Hay Ocho Detenidos
10 DE OCTUBRE DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de octubre de 2019

13 UNIDADES ROBADAS FUERON ASEGURADAS POR FME, HAY OCHO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos para la localización de vehículos con reporte de robo vigente, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), aseguraron 13 unidades, además de efectuar la detención de ocho personas, por presunta tripulación de automotores con reporte de robo.

Dentro de un operativo de seguridad emitido en la colonia Torremolinos, Policías Metropolitanos le solicitaron al tripulante de una motocicleta Italika, color rojo con negro, que detuviera su camino, debido a que transitaba sin casco.

Al hacer una consulta dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente informó que la unidad tiene reporte de robo vigente, hecho por el que se procedió a la detención de Francisco R., de 26 años.

Continuando con los operativos de búsqueda, los uniformados tuvieron contacto con un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1998, en el que se trasladaban dos hombres, en seguida de la unidad, estaba una motocicleta que era tripulada por una pareja, mismos que, al notar la presencia policiaca, intentaron evadirlos, por ello los oficiales marcaron el alto a ambos vehículos.

Después de consultar el estatus del automóvil y la motocicleta, en la base de datos del C-4, se comunicó que dichas unidades cuentan con reporte de robo vigente, por tal motivo procedieron al aseguramiento de las mismas y a la detención de quienes se identificaron como Jesús S., de 38 años de edad, César R., de 33 años, Jaime R., de 44 años y de Claudia R., de 24 años de edad.

En el municipio de Mexquitic de Carmona, sobre calle 27 de abril una persona fue detenida, después de que en los Policías de la FME se percataron de que el conductor de un VW, tipo Golf, modelo 2016, color gris, circulaba sin luces, hecho que los alertó, solicitando que detuviera su camino.

Al consultar el estatus del vehículo, resultó con reporte de robo con violencia, vigente, por esta acción, Adán M., de 29 años, fue detenido.

En otro operativo, por dicho municipio, sobre las calles Reforma y Libertad, circulaba forma temeraria y sin luces un Nissan, tipo March, modelo 2019, color azul, por ello le dieron alcance a su conductor para una inspección.

Dentro de la consulta emitida en la base de datos de C-4, el Operador Interviniente mencionó que dicho vehículo tiene reporte de robo el día 09 de octubre de 2019. Ante ello, se realizó la detención de Víctor R., de 20 años de edad.

En San Marcos, también en el municipio de Mexquitic de Carmona, fue asegurado un VW, tipo Golf, modelo 1997, color blanco, el cual se aseguró sin acumulador ni equipo de sonido. Tiene reporte de robo el día 13 de septiembre de 2019.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue asegurada una motocicleta, Italika, modelo 2019, color rojo con negro, la cual era tripulada por un masculino a quien le solicitaron se detuviera, debido a que su unidad no tenía placas de circulación.

Después de cuestionarle al conductor sobre el origen de la motocicleta, éste empezó a caer en contradicciones, motivo por el que procedieron a consultar el estatus de la unidad con C-4, resultando la unidad con reporte de robo vigente. Por tal motivo, Luis M., de 39 años de edad, quedó detenido.

Continuando con las labores de búsqueda, por los diferentes cuadrantes de la ciudad capital, fue asegurado un Nissan, tipo Sentra, modelo 2017, color gris. Cuenta con reporte de robo del día 08 de octubre de 2019, en el municipio de Mexquitic de Carmona. Se localizó sobre calle Mariano Ávila, en el Barrio de Santiago.

Otra de las unidades, fue localizada sobre calle Amatista, en el fraccionamiento Industrias, es un vehículo VW, tipo Jetta, modelo 1993, color gris, tiene reporte de robo del año 2018. Se encontró sin acumulador ni equipo de sonido.

Sobre las calles Penélope y Afrodita, en la colonia Margarita Morán, se localizó una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color rojo, sin placas de identificación. Se aseguró sin acumulador, equipo de sonido y sin neumáticos. Tiene reporte de robo el día 01 de octubre de 2019.

También fue asegurado un VW, tipo Jetta, modelo 1994, color blanco, el cual se encontró sin acumulador ni equipo de sonido. Tiene reporte de robo el día 08 de octubre del año en curso. Se localizó sobre Avenida del Minotauro, en la colonia San Cristóbal.

Un Ford, tipo Focus, modelo 2002, color plata, fue asegurado sobre calle Manuel Herrera, en la Unidad Habitacional Manuel José Othón. Se encontró sin acumulador. Tiene reporte de robo el 09 de octubre del año en curso.

Por último, en otro operativo de vigilancia, en Hacienda de Gogorrón y la calle de Xilantro, se localizó un VW, tipo Pointer, modelo 2008, color amarillo, el cual fue encontrado sin acumulador ni equipo de sonido. Tiene reporte de robo el día 27 de septiembre del año en curso.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster