Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Recupera Siete Unidades Con Reporte De Robo, Hay Cuatro Detenidos
09 DE SEPTIEMBRE DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de septiembre de 2019

FME RECUPERA SIETE UNIDADES CON REPORTE DE ROBO, HAY CUATRO DETENIDOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de las acciones de vigilancia y patrullaje realizadas por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), siete unidades que cuentan con reporte de robo fueron recuperadas, hay cuatro detenidos.

El primer aseguramiento se realizó sobre calle Marte y Andrea, en la colonia La Lomita; se trata de una camioneta Nissan, tipo Pick-up, color rojo, modelo 1989, tiene reporte de robo el día 07 de septiembre de este año, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Fue localizado sin acumulador ni equipo de sonido.

Sobre calle Torre de Pisa, en la colonia Los Molinos, se aseguró una camioneta Nissan, tipo Estacas, color blanco, modelo 2002; reportada como robada el día 08 de septiembre del 2019, en la colonia Prados Sección Oriente. Fue localizada sin batería ni autoestéreo.

En el primer cuadro de la capital, sobre calle Carlos Diez Gutiérrez, se aseguró otra camioneta Nissan, tipo Estaquita, color azul, modelo 1999; con reporte de robo el día 07 de septiembre del 2019, en colonia Textil. Fue asegurada sin acumulador.

En otro operativo de vigilancia sobre Carretera Federal N° 70, entrada a la comunidad La Morena, se aseguró una camioneta Nissan, tipo Pick up, color gris, modelo 2001; reportada como robado el día 04 de junio del 2019, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En calles Eucalipto y Zarco, en la colonia San José, se recuperó una motocicleta marca Italika, color rojo y negro, modelo 2010; tiene reporte de robo el día 28 de agosto del 2019, en la colonia Urbana Morelos.

Siguiendo con las acciones de seguridad, en la colonia 6 de Junio, Policías Metropolitanos fueron detenidos por un hombre, quien les informó que minutos antes un sujeto lo había despojado de su automóvil marca Dodge, tipo Neón, color gris, modelo 2017, por lo que los Policías instalaron un dispositivo de búsqueda en calles aledañas.

Fue sobre calle Fulton que observaron el automotor que coincidía con el reportado momentos antes. Al realizarle una revisión superficial al tripulante identificado como Juan H., de 29 años de edad, se le encontró entre su ropa una navaja tipo muelle, siendo reconocido por la parte afectada como quien presuntamente le robó su unidad.

Por último, en un rondín de vigilancia en calles Tule y Canelo, en la colonia Arboledas de Oriente, Policías Metropolitanos observaron a tres personas que encontraban desvalijando un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color gris, además de dos motocicletas una marca kurazai y la otra Italika,

Al revisar el estatus del automotor con la base de datos del (C-4), el Operador Interviniente informó que las unidades cuentan con reporte de robo vigente. Los sujetos identificados como Carlos C., de 32 años, Víctor L., de 39 años y Rodolfo S., de 35 años de edad, fueron detenidos por presunto desvalijamiento de un vehículo con reporte de robo y posesión de motocicletas con reporte de robo.

Los detenidos, así como las unidades y el arma prohibida quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.