Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tres Personas Fueron Detenidas, En Diferentes Acciones, Por El Presunto Delito De Robo A Comercio
22 DE AGOSTO DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de agosto de 2019

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS, EN DIFERENTES ACCIONES, POR EL PRESUNTO DELITO DE ROBO A COMERCIO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los reportes a la Línea de Emergencia 9-1-1, en distintas acciones, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a tres personas, por el presunto delito de robo a comercio.

La primera acción fue al medio día, luego de que el personal de seguridad de una tienda departamental ubicada sobre Rio Españita y Avenida Dalias, en la colonia Valle Dorado, solicitaron la presencia de los Policías Metropolitanos, debido a que a través de las cámaras de videovigilancia sorprendieron a una mujer intentando sustraer varios artículos de limpieza personal.

Al arribar los Policías al comercio, detuvieron a Yadira R., de 32 años de edad, por el presunto delito de robo de varios paquetes de toallas húmedas, tres shampoos y diferentes tipos de cosméticos.

Posteriormente, gracias a otro llamado de auxilio, Policías Metropolitanos se trasladaron hacia calle Israel y Benito Juárez, en el fraccionamiento Cumbres, en donde detuvieron a un hombre que fue sorprendido mientras intentaba robar de una tienda departamental un par de toallitas húmedas para bebé, con valor de 120 pesos, el presunto que se identificó como Miguel H., de 37 años de edad.

Por último, Policías Metropolitanos, se trasladaron hacia un establecimiento ubicado sobre calle Cordillera Himalaya, en la colonia Garita de Jalisco, en donde vigilantes de seguridad del comercio, manifestaron que una persona del sexo masculino presuntamente había entrado e intentado robar dos mil pesos en efectivo de la caja, el presunto que se identificó como José R., de 32 años de edad.

Lo asegurado así como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Ante estos hechos la SSPE, exhorta a la ciudadanía denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier hecho constitutivo del delito, con la finalidad de coadyuvar con las autoridades a preservar la paz y la seguridad en el estado.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster