Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Inaugura Jmc Simulador De Manejo Donado Por Iniciativa Merida
31 DE JULIO DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 31 de julio de 2019

INAUGURA JMC SIMULADOR DE MANEJO DONADO POR INICIATIVA MERIDA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de la formación policial que reciben cadetes y elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el Cónsul General de los Estados Unidos, en Monterrey, N.L., William H. Duncan y funcionariado estatal, inauguró el simulador de manejo que fue donado por la Iniciativa Mérida.

El evento llevado a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), la corporación policial recibió de parte de Iniciativa Mérida la donación de un simulador de manejo, que permitirá a los elementos de Seguridad Pública, mejorar sus habilidades en el manejo de las radiopatrulla a través de un simulador integrado de tres pantallas, una cabina con las características de una camioneta tipo Pick Up y un software que ofrecerá a los elementos diversos escenarios en materia de reacción y persecución.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Secretario de Seguridad Publico expresó que el simulador de manejo es una necesidad para que los cadetes aprendan procesos, procedimientos, métodos y protocolos homologados en todos los cuerpos policiacos del mundo. Todo, sin poner en riesgo ni a cadetes ni a vehículos, lo que permite una óptima utilización de recursos materiales y humanos que contribuyen a la seguridad pública del estado.

Agregó que esta donación reforzará los conocimientos sobre la aplicación de los principios del modelo de uso de la fuerza policial en apego a los Derechos Humanos, fortaleciendo a su vez la capacitación de los Policías. Señalando que el compromiso es claro, se debe prevalecer la justicia y orden ante el embate delincuencial, para ello, el trabajo en conjunto es la base.

En su momento, el Gobernador del Estado, manifestó que gracias a las certificaciones ACA, son posibles estas donaciones que ofrecen la oportunidad de acceder a los adelantos tecnológicos, incrementando las posibilidades de una capacitación acorde a los retos policíacos actuales.

Por su parte, el Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica, explicó que el Simulador permitirá que los cuerpos policíacos sean más eficientes, por lo que agradece la disposición del gobierno potosino de trabajar en beneficio de la sociedad potosina.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster