Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Listo Operativo De Seguridad En La Fenapo 2019
31 DE JULIO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de julio de 2019

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA FENAPO 2019

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, estará implementando desde este jueves 01 de agosto, el “Operativo FENAPO 2019”, con el objetivo de ofrecer un espacio con seguridad para los miles de asistentes que acudan a disfrutar de la diversidad de atractivos que ofrece la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los potosinos, visitantes y expositores que acudan a este recinto ferial, la SSPE desplegará dispositivos especiales de manera coordinada, con presencia policial permanente, a pie tierra, motopatrullas y unidades radiopatrullas, a fin de mantener la tranquilidad y la paz pública, ya que esto permitirá preservar el orden en el interior y exterior del recinto, antes, durante y después de concluidos los eventos programados en esta edición.

Debido a la gran cantidad de atracciones y eventos que ofrece la FENAPO, se estará resguardando la integridad y el patrimonio de los miles de visitantes, que acudirán a disfrutan del palenque, teatro del pueblo, de las funciones del circo, Ilusión On Ice, eventos artísticos, culturales, deportivos y los tradicionales juegos mecánicos.

El dispositivo de vigilancia en el que participan alrededor de 900 elementos de la Secretaría General de Gobierno, SSPE, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dirección General de Seguridad de SLP, Protección Civil Estatal y Municipal de San Luis Potosí, Patronato de la FENAPO, Bomberos, Servicios de Salud y Cruz Roja Mexicana, entrará en vigor desde este jueves desde las 08:00 horas y concluirá el próximo 28 de agosto a las 24:00 horas y se extenderá a toda la zona de la periferia; esto sin descuidar la operatividad diaria en el resto del estado, plazas comerciales, centros de recreación y centros de actividad cultural.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, brindando seguridad y protección tanto a los visitantes como a las familias potosinas que asistirán a disfrutar de los eventos que se llevarán a cabo en esta máxima fiesta del estado y pone a disposición de quien lo solicite la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales se encuentran a disposición las 24 horas los 365 días del año.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210