Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Signan Sspe Y Cjm Convenio Para Ampliar Atencion A Mujeres Victimas De Violencia Familiar
05 DE JULIO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de julio de 2019

SIGNAN SSPE Y CJM CONVENIO PARA AMPLIAR ATENCION A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con la finalidad de emprender acciones que permitan ampliar la atención y prevención de la violencia familiar, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga y Julieta Méndez Salas, Coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres en el Estado, signaron un convenio de colaboración, el cual permitirá reforzar la coordinación entre ambas dependencias de gobierno y así apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la SSPE en la protección, respeto y garantía de los Derechos Humanos de las mujeres, el día de hoy, en las instalaciones de la corporación policial, fue signado el documento que permitirá emprender acciones en coordinación con el Centro de Justicia, las cuales están enfocadas en prevenir y atender la violencia familiar, ya que la estadística arroja que este tipo de violencia lacera a la sociedad y deja en estado de vulnerabilidad a la niñez y en algunos casos desemboca en violencia feminicida.

Con la creación de la Unidad de Atención Especializada en Violencia de Género de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres, Policías Estatales han atendido reportes de auxilio en los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Matapla y Ciudad Valles, interviniendo en base a protocolos de actuación con personal capacitado en perspectiva de género y Derechos Humanos.

Cabe mencionar que, a raíz de la creación de esta Unidad Especializada, la capacidad de respuesta a los casos de agresión, ha sido inmediata y eficaz, permitiendo así que las mujeres víctimas de violencia de género encuentren una alternativa para el acceso a la justicia y prevención, a través de servicios especializados de alta calidad.

Estas acciones serán implementadas a través del programa “Mujer Segura”, el cual dará por parte de la SSPE atención oportuna a los casos de violencia familiar; agilizará los puentes de comunicación cuando el sujeto activo de la violencia sea la pareja, movilizará protocolos internos que permitan dar seguimiento a los reportes, se detectará el riesgo de cada caso y se dará asesoramiento para que estas mujeres puedan acudir a recibir los diferentes servicios que ofrecen a los Centros de Justicia para Mujeres en todo el estado.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210