Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diferentes Acciones , Dos Personas Fueron Detenidas, Por El Presunto Delito De Robo A Comercio
04 DE JULIO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de julio de 2019

EN DIFERENTES ACCIONES , DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS, POR EL PRESUNTO DELITO DE ROBO A COMERCIO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los trabajos en conjunto entre Policías Estatales y elementos de seguridad privada, en diferentes hechos, se efectuó la detención a dos personas, por el presunto delito de robo a comercio.

El primer hecho se registró en la capital del estado, luego de que a través del 9-1-1, solicitaron la presencia de los Policías Metropolitanos en una tienda departamental ubicada sobre calle Rutilo Torres y Avenida Salvador Nava, debido a que tenían retenida a una mujer, que intentó sustraer varias prendas intimas, sin haber hecho el pago correspondiente.

Al arribar los Metropolitanos al comercio, los trabajadores les hicieron entrega de María S., de 21 años de edad, manifestando que a través de las cámaras de videovigilancia la habían sorprendido metiendo varias pantaletas y sostenes dentro de sus pertenecías, para después intentar salir del establecimiento sin hacer el pago por lo artículos, por lo que era de su interés proceder legalmente en contra de la presunta.

En otra acción, en el municipio de Rioverde, los Policías Estatales atendieron el llamado de auxilio proveniente de un comercio ubicado sobre calle Gama, en la Zona Centro, debido a que la parte reportante manifestó tener retenido a un hombre que presuntamente intentó hurtar un par de botas industriales, una playera y ropa interior para niño.

Al arribar, Estatales detuvieron a Marco P., de 24 años de edad, quien fue señalado por la parte afectada como quien momentos antes sustrajo los artículos del comercio sin haberlos pagado.

Lo asegurado, así como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.