Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Fme Detiene A Siete Cinco Sujetos Por Tripulacion De Vehiculos Con Reporte De Robo
09 DE MAYO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de mayo de 2019

FME DETIENE A SIETE CINCO SUJETOS POR TRIPULACION DE VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos para la inhibición del delito, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a siete hombres por el presunto delito de tripulación de vehículo con reporte robo y aseguraron tres automotores con reporte negativo.

La primera acción se efectuó dentro de un operativo, cuando los Policías Metropolitanos llevaron a cabo la detención de tres personas del sexo masculino, quienes fueron sorprendidos a bordo de un Nissan, tipo Versa, color negro, modelo 2018, que se encontraba estacionado sobre calle Corregidora.

La detención de los presuntos se derivó después de que los uniformados se percataron de que los hombres presentaron una aparente actitud nerviosa y evasiva ante los cuestionamientos de las autoridades, por ello se procedió a consultar el estatus de la unidad en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C-4, en donde el Operador Interviniente manifestó que dicho vehículo tiene reporte de robo el día 07 de mayo de 2019.

Ante ello, se procedió a la detención de Omar A., de 28 años de edad, José F., de 22 años y de Miguel O. de 24 años de edad.

En otra acción de seguridad, emitida en la colonia Saucito, sobre calle Fray Diego de la Magdalena y Adolfo López Mateos, los Metropolitanos visualizaron un Nissan, color blanco, modelo 2001, el cual era conducido de forma temería, por lo que se le marcó el alto a sus tripulantes.

Dentro de la consulta realizada en la base de datos de C-4, resultó que el vehículo tiene reporte de robo del día 05 de mayo de 2019, por ello se efectuó la detención de Luis M., de 30 años y de Yafte R., de 23 años de edad.

Por ultimo, sobre calle Presa del Peaje y Avenida Salk, en la colonia El Aguaje, los Policías Metropolitanos observaron a un par de sujetos con actitud sospechosa a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2009, por lo que se acercaron a revisar la situación.

Al consultar con la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computó (C-4), el Operador Interviniente informó que la unidad cuenta con reporte de robo el día 01 de mayo del 2019. Al inspeccionar al copiloto, le encontraron fajado en la cintura un cuchillo tipo casero. Por estas acciones fueron detenidos Leonardo M., de 29 años y Paulo L., de 20 años de edad.

Los detenidos así como las unidades, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.