Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Desmiente Sspe Que Video Que Circula En Redes Sociales Pertenezca A Incendios Registrados En El Estado
08 DE MAYO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de mayo de 2019

DESMIENTE SSPE QUE VIDEO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES PERTENEZCA A INCENDIOS REGISTRADOS EN EL ESTADO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética, desmiente categóricamente que el contenido de un vídeo que circula en redes sociales, donde se muestra a una persona como presunto responsable de los recientes incendios, pertenezca a hechos a los suscitados en el estado.

Acerca del video compartido en redes sociales, en el que se observa a una persona cargando un bidón de gasolina aparentemente alimentando un incendio, ha creado confusión y pánico entre la sociedad potosina, ya que se hace alusión a que este video pertenece a los incendios registrados en los últimos días en el estado de San Luis Potosí, por lo que los Policías Cibernéticos se dieron a la tarea de investigar el origen del gráfico.

Concluyendo que el video corresponde a incendios suscitados en la comunidad de San José Alchichica, en el estado de Puebla de Zaragoza y no a los de la entidad potosina.

Derivado de lo anterior, la SSPE exhorta a la población a no compartir noticias falsas sin antes verificar su veracidad a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y de sus cuentas oficiales Facebook: Seguridad Pública SLP, Twitter: @SSP_SLP, o a no dejarse confundir por mensajes que tienen la clara intención de crear un ambiente de desconfianza y temor entre los potosinos.