Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Robo A Casa Habitacion, En Diferentes Hechos, Cuatro Personas Fueron Detenidas
01 DE MAYO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de mayo de 2019

POR ROBO A CASA HABITACION, EN DIFERENTES HECHOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de la atención oportuna de las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales efectuaron la detención de cuatro personas, por el presunto delito de robo a casa habitación, uno en la Zona Metropolitana, tres más en la región Huasteca.

El primer hecho ocurrió por la noche, después de que los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal fueron alertados sobre un caso allanamiento en el Barrio de Santiago, en donde presuntamente un hombre estaba sustrayendo diversos artículos.

Por lo que de forma inmediata los Metropolitanos se trasladaron hacia el lugar mencionado, al llegar montaron un operativo para localizar al presunto, mismo que fue ubicado sobre calle Juan del Jarro, cuando deambulaba cargando varios objetos que coincidían con los reportados por la víctima.

Al darle alcance, y cuestionarle sobre el origen de las cosas que llevaba, el presunto cayó en contradicciones, en ese momento la parte afectada reconoció a José C., de 27 años de edad, como quien minutos antes entró a su vivienda y hurtó los objetos que le aseguraron. Por dichas acciones, el presunto quedó detenido.

En atención a otro llamado de auxilio, en el municipio de Ciudad Valles, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de tres personas, en la colonia San Rafael, después de que mediante un reporte, la parte afectada mencionó que tres personas presuntamente habían hurtado de su vivienda un aire acondicionado y un vehículo.

Los presuntos fueron detenidos sobre calle Sonora y Tabasco, a bordo del vehículo que había hecho mención la víctima, dentro del automóvil se encontró un aire acondicionado.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de Moisés O., de 26 años de edad, de Teodoro M., de 39 años y de Dolores C., de 36 años de edad.

Los cuatro detenidos, así como los productos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.