Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Boletin
10 DE ABRIL DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de abril de 2019

SAN LUIS POTOSÍ.-SLP.- Luego de los hechos registrados al interior del Centro de Reinserción Social La Pila, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que se trató de una riña entre Personas Privadas de su Libertad (PPL´s), sin que se registraran heridos ni daños a las instalaciones.

Los hechos se suscitaron luego de que casi al mediodía, se reportó que un grupo de PPL´s trataron de ingresar a la clínica del penal para buscar a un compañero, sin embargo, otros PPL´s iniciaron una riña que se extendió a algunos dormitorios, por lo que de inmediato el grupo de Custodios y el grupo de Reacción, iniciaron los protocolos para contener las agresiones, situación que duró sólo unos minutos y que no dejó heridos.

Para la contención se utilizaron comandos verbales, así como gases lacrimógenos como parte de los protocolos de actuación en caso de riña que implique a grupos de PPL´s.

Por su parte, como medida de precaución, se evacuó al personal administrativo y de servicios que labora dentro de las instalaciones, mientras tanto se tomó lista general a toda la población penitenciaria, sin que se registraran ausencias.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene su postura de que prevalezca la paz dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Socia y que a través del diálogo y el respeto a los Derechos Humanos sean los canales en las que se busca una verdadera y efectiva reinserción social.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster