Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Presentan En Penal De La Pila El Libro Cautivas, Escritura Carcelaria
25 DE MARZO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de marzo de 2019

PRESENTAN EN PENAL DE LA PILA EL LIBRO CAUTIVAS, ESCRITURA CARCELARIA

SAN LUIS POTOSÍ.-SLP.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este día fue presentado el libro Cautivas, escritura carcelaria. La obra, impulsada y realizada por la asociación Nueva Luna AC, y apoyada por la SSPE, el Instituto de las Mujeres del Estado y la CEDH, busca retratar desde sus propias palabras, la historia de 15 mujeres que participaron en el Taller de Escritura para el desarrollo de habilidades sociales dentro de la prisión, organizado e impartido por las integrantes de Nueva Luna AC.

Se trata de la tercera entrega de mujeres que por una u otra causa, han ingresado al Centro de Readaptación Social de La Pila, y que por medio de las letras, han logrado expresar sus historias y las condiciones en las que vivieron sus primeros años de vida, adolescencia y la dinámica de sus relaciones sociales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señaló que “desnudar el alma en palabras nunca es fácil”, aunado a que muchas PPL´s “aún enfrentan estigmas de una sociedad que aún no termina por entender de segundas oportunidades”.

Además, elogió el trabajo de las integrantes de la asociación Nueva Luna AC, dirigidas por Marcela García Vázquez, coordinadora de la misma, así como el apoyo infinito del Instituto de las Mujeres del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el evento, realizado en las instalaciones del área para mujeres del penal, también estuvieron presentes las PPL´s autoras y mujeres que han alcanzado su libertad, pero que participaron en la obra.

A ellas, las autoridades presentes, entre las que se encontraban el Secretario de Seguridad, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, la titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez y el titular de la CEDH, Jorge Andrés López Espinoza, además del escritor Julio Iñaki Zuinaga Bilbao, les fueron entregados reconocimientos así como copia de la obra a cada una de las personas presentes.

La primera edición de esta obra consta de 300 ejemplares y puede ser adquirido con la Asociación Nueva Luna AC o con el Instituto de las Mujeres del Estado.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210