Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Robo A Casa Habitacion, Fme Detiene A Cinco Presuntos
22 DE FEBRERO DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de febrero de 2019

POR ROBO A CASA HABITACION, FME DETIENE A CINCO PRESUNTOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de diferentes reportes recibidos a la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en distintos operativos, efectuaron la detención de cinco personas, por el presunto delito de robo a casa habitación.

El primer reporte se recibió por la mañana, en donde la parte afectada mencionó que un par de hombres habían entrado a su hogar y presuntamente habían robando una cortadora eléctrica, por lo que solicitaba la presencia de los uniformados, en la comunidad Mesa de los Conejos.

Al llegar al lugar, el cuerpo policiaco implementó un operativo por los alrededores, con el objetivo de localizar a los presuntos responsables; siendo sobre calle Francisco Villa y Paz Rivera, en donde los Metropolitanos encontraron a dos hombres que deambulaban por la zona con una cortadora, con las características propias del instrumento robado. Por ello, les solicitaron que detuvieran su camino, al momento de realizar el cuestionamiento sobre la herramienta que llevaban, contradijeron sus versiones.

Dentro de la inspección, a los sujetos, se les aseguraron seis bolsitas que contenían un polvo blanco, granulado, con las características propias del cristal. Por lo anterior, fueron detenidos quienes se identificaron como Jesús M., de 19 años y un menor de 17 años edad.

Continuando con la atención a otro llamado de auxilio, elementos Metropolitanos se desplazaron por calles del Centro Histórico de la capital, debido a que recibieron un reporte sobre tres personas que habían robado un objeto utilizado como timbre de una de las casas.

Al entrevistarse con el agraviado, manifestó que escuchó ruidos a fuera de su domicilio, percatándose que se trataba de tres hombres que presuntamente se habían apoderado de una cabeza de toro, de metal que se encontraba en la parte superior de su puerta, misma que tenia habilitada como timbre, mencionando que los presuntos habían huido a pie tierra.

Mediante un operativo por las calles aledañas, se localizó sobre la calle de Abasolo y Lerdo de Tejada, a los tres presuntos, al momento de la inspección se les aseguró el objeto producto del robo.

Por este hecho, se procedió a la detención de Rolando S., de 33 años de edad, Raúl G., de 29 años y de Wenceslao M., de 48 años de edad.

Los detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster