Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Celebra Sspe Dia Del Custodio A Elementos Del Centro Penitenciario La Pila
14 DE FEBRERO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de febrero de 2019

CELEBRA SSPE DIA DEL CUSTODIO A ELEMENTOS DEL CENTRO PENITENCIARIO LA PILA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPYRS), llevó a cabo la celebración del Día del Custodio, a elementos de Seguridad Penitenciaria del Centro Penitenciario La Pila, en la capital potosina.

Este jueves, con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el Coordinador de Control y Gestión de la SSPE, David Baeza Tello; el Director General de Prevención y Reinserción Social, Alfredo Vargas Quintanilla y del Director del Centro Penitenciario La Pila, los custodios fueron festejados con un desayuno y con la rifa de electrodomésticos como un refrigerador, televisiones, bicicletas, pantallas y bonos.

En su momento, el titular de la dependencia de seguridad, expresó que este desayuno tuvo que haberse realizado en el mes de noviembre, pero por cuestiones de agendas se cambió para este mes de febrero, haciendo hincapié en que no se quiso dejar pasar esa fecha para reconocerles su trabajo, ya que cada uno de los centros es el reflejo de lo que pasa en la sociedad.

Agregó, que los custodios penitenciarios son parte fundamental de esta Secretaría, por lo que les reconoció su valentía y los instó a continuar con esa labor con responsabilidad, honradez y lealtad.

Puntualizó que desde que llegó a la dependencia de seguridad, se ha trabajado para mejorar las condiciones de cada uno de los elementos y puso como ejemplo la homologación de grados y las promociones que se estarán otorgando a todos los elementos operativos de la SSPE, los cuales tenían muchos años que no se otorgaban.

Por su parte, Alfredo Vargas Quintanilla, reconoció y agradeció, la labor, dedicación y esfuerzo que realizan día cada uno de estos elementos de Seguridad Penitencia en sus centros de trabajo.

Dentro de la celebración, funcionariado de la SSPE, hizo entrega de 17 reconocimientos a quienes llevan 20 y 30 años en el servicio de seguridad penitenciaria.