Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Apoya Sspe Investigacion De Policia Acusado De Violacion
24 DE ENERO DE 2019
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de enero de 2019

APOYA SSPE INVESTIGACION DE POLICIA ACUSADO DE VIOLACION

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para transparentar y eficientizar las acciones de seguridad en pro de la ciudadanía, se comunica que no se tolerarán en las filas de la corporación a efectivos que transgredan la ley estando o no en servicio, como es el caso del Policía Estatal detenido por presunta violación a una menor de edad.

El presunto, identificado como Conrado N., que se desempeñaba como suboficial operativo en la comandancia de Santa María del Río, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, luego de que se librara una orden de aprehensión por las autoridades competentes por el presunto delito de violación sexual a una menor de edad.

Ante ello, la SSPE dirigida por el Secretario de Seguridad, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señala que se colaborará plenamente con las autoridades en el desarrollo y culminación de la investigación sobre el caso. Independientemente de ello, la propia SSPE por medio de la Unidad de Asuntos Internos y la Unidad Jurídica, realizará los trabajos necesarios para definir la situación laboral del presunto, quien en estos momentos se encuentra bajo investigación por lo que enfrenta una suspensión laboral pendiente de la resolución judicial en su caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado condena toda acción de cualquier trabajador de la misma que lacere y traicione los principios de valor civil, servicio y honestidad que debe tener un Policía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster