Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Dgspe Se Reune Con Comunidad De Motociclistas Para Generar Estrategias De Seguridad Y Prevencion
11 DE ENERO DE 2019

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de enero de 2019

DGSPE SE REUNE CON COMUNIDAD DE MOTOCICLISTAS PARA GENERAR ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD Y PREVENCION

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del compromiso de salvaguardar la integridad de la población, el Director General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Inspector Raúl Alanís Beltrán, así como directores de área de seguridad, se reunieron con diferentes grupos de Bikers para compartir estrategias de seguridad y trabajar de manera conjunta; con el fin de generar un ambiente de armonía y convivencia en donde los clubes permitan la unión y fomenten un motociclismo con causa.

En esta primera reunión, las autoridades Estatales así como los miembros de los clubes, acordaron crear un consejo de motociclistas con el objetivo de que los líderes de los diferentes grupos busquen concientizar a los demás miembros sobre la hermandad que debe prevalecer en estas prácticas, así como las medidas de seguridad entre los integrantes de otros clubes.

Además de promover un ambiente apto para todos los participantes en las actividades del motociclismo, con un ambiente de paz, de tranquilidad y armonía, buscando avivar una cultura de prevención tanto de accidentes como de actos vandálicos o violentos.

Se acordó también trabajar de forma coordinada con la Policía Metropolitana, en donde los motociclistas se comprometieron a realizar trabajo social y de vigilancia ciudadana con el fin de coadyuvar con las autoridades y denunciar cualquier hecho que sea constitutivo del delito.

Para finalizar el director de la D.G.S.P.E, exhortó a los participantes de este acercamiento a colaborar de forma constante con la Policía Estatal, en donde prevalezca un lazo de comunicación abierto con el fin de evitar conflictos y disturbios dentro de los clubes de motociclismo potosino, acordando una reunión mensual con los líderes de dichos agrupamientos.