Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Arranca Sspe Operativos Por Festividades De Dia De Muertos En La Entidad Potosina
01 DE NOVIEMBRE DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de noviembre de 2018

ARRANCA SSPE OPERATIVOS POR FESTIVIDADES DE DIA DE MUERTOS EN LA ENTIDAD POTOSINA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y cuerpos de emergencia, dio inicio a los operativos especiales que se estarán implementando de manera paralela en los 58 municipios del estado, con motivo de las festividades del “Día de Muertos” 2018.

Con el fin de resguardar la integridad de las personas que asistan a celebrar estas festividades, la corporación policial estatal, arrancó desde este 31 de octubre de las 19:00 horas y hasta el próximo domingo 04 de noviembre a las 23:59 horas, acciones de seguridad sobre en carreteras, sitios turísticos, panteones y cementerios, en constante coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computó (C-4), Policías Estatales y de la Fuerza Metropolitana Estatal, (FME), además de la vigilancia aérea con el sobrevuelo del helicóptero y el apoyo de los cadetes de la Academia de Seguridad Pública.

Por otra parte, en el caso de los municipios pertenecientes a las cuatro regiones que conforman el estado, en donde la tradición es acudir a los camposantos de noche, se estará implementando la vigilancia en las zonas, además de contar con la participación de diferentes autoridades, para evitar cualquier tipo de incidentes.

Durante esta fecha, la afluencia vehicular aumenta derivado de los ciudadanos que retornan de otros lugares para estar con sus familiares, por lo que con el operativo también se busca prevenir accidentes viales dentro del municipio o por carretera.

En relación con las autopistas, se trabaja de manera coordinada con elementos de la Policía Federal, a la cual le competen las carreras federales.

En estos despliegues operativos participan elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Turística, Bomberos, personal de Cruz Roja y Protección Civil, los cuales trabajaran de manera conjugada en toda la entidad potosina.

Ante estos próximos días de asueto, la SSPE exhorta a la ciudadanía a respetar límites de velocidad y respetar los señalamientos de tránsito, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad y a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda derivar en un hecho constitutivo de delito, a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, la cual se encuentra a disposición las 24 horas los 365 días del año.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210