Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Concluyo El Curso Contencion Emocional Impartido Al Personal De La Sspe
23 DE OCTUBRE DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de octubre de 2018

CONCLUYO EL CURSO CONTENCION EMOCIONAL IMPARTIDO AL PERSONAL DE LA SSPE

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de los compromisos de dignificación y profesionalización al personal que integra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se concluyó con gran éxito el Curso Contención Emocional.

El curso fue aprovechado por personal de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género, Operadores Intervinientes de la línea 9-1-1, supervisores, así como Personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computó (C-4), quiénes a lo largo de tres semanas abordaron los temas de Manejo de Situaciones en Crisis; Violencia de Género; Técnicas para el autocuidado en situaciones vulnerables.

El Psicólogo Federico Angeles Martínez, de la Secretaría de Salud, Centro Integral de Salud Mental (CISAM), expresó que estos cursos encaminados al manejo de emociones, ayudan al personal que atiene a la población a mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía ante situaciones de emergencia, detectar situaciones riesgo en el trabajo.

Por último, el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Comisario Víctor Manuel Castillo Ortega, dijo que estas capacitaciones dan seguimiento a los iniciadores de la Alerta de Género, con la finalidad de erradicar las acciones de violencia en el estado, así como generar condiciones que coadyuven para la atención de reportes de emergencia.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210