Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Designan Nuevo Director Del Centro Penitenciario La Pila
29 DE AGOSTO DE 2018
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de agosto de 2018

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO LA PILA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con la finalidad de seguir dignificando la labor que realizan los elementos de Seguridad Penitenciaria y luego de cambios realizados dentro del área de Seguridad y Custodia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPYRS), designó nuevo Director en el Centro Penitenciario de San Luis Potosí.

Los cambios obedecen al proceso de certificación por la que están pasando los Centros Penitenciarios del Estado y a la profesionalización del personal de seguridad y custodia, lo que ha permitido que estos centros puedan ser candidatos en estos procesos para el buen desempeño de los mismos, acciones que ha emprendido el gobierno del estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López, en favor de la sociedad potosina.

El licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Juan Roberto Montes Romero, quién cuenta con amplia experiencia en materia penitenciaria, tomó protesta ante la presencia del Secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga y del funcionariado estatal.

Juan Roberto Montes Romero sustituirá en el cargo a Arturo Cervantes Juárez, quien se desempeñaba como Director del Centro Penitenciario La Pila, desde el año 2016.

El nuevo Director del penal, cuenta con experiencia de 18 años ininterrumpidos en el Sistema Penitenciario, en los CERESOS de Uruapan, Puebla, San Miguel de Allende, Nuevo Laredo y Tamaulipas; además de desempeñarse como Director General de Ejecución de medidas para Adolescentes, en el estado de Morelos. Cabe destacar que en el penal de Nuevo Laredo, obtuvo un premio por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por el buen trato a internos y familiares de dicho centro de readaptación social.

En presencia del Secretario de Seguridad Pública, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga y trabajadores del centro penitenciario, el nuevo director asumió el reto de continuar mejorando el penal para beneficio de la población interna y que con ello logren una reinserción social efectiva.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster