Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Refuerza Sspe Operativos De Seguridad En Todo El Estado
23 DE AGOSTO DE 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de agosto de 2018

REFUERZA SSPE OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN TODO EL ESTADO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población y ante los hechos suscitados en los últimos días en la Zona Metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), intensifica y fortalece los trabajos operativos y de prevención en las cuatro regiones pertenecientes al estado.

Ante estos hechos, la SSPE implementa y refuerza las estrategias que permitan fortalecer la seguridad tanto de los potosinos como de sus visitantes, las cuales serán llevadas a cabo en coordinación con autoridades Municipales, Estatales y Federales, ya que la seguridad de la ciudadanía es un asunto de especial importancia para todas y todos, y por lo tanto, requiere una respuesta unida y firme de parte de todos los sectores de la sociedad.

Para lo cual, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) y de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), llevarán a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en carreteras y lugares turísticos de los 58 municipios, plazas comerciales, escuelas, comunidades, centros de diversión, centros deportivos, colonias y eventos masivos durante las 24 horas del día, con lo que se permitirá eficientizar la localización de vehículos con reporte de robo, personas en posesión de armas o drogas, etc.

Parte de las estrategias de seguridad, serán las que se llevarán a cabo en coordinación con los actuales presidentes municipales y los que tomarán posesión en los próximos trienios, con el objetivo de prevenir e inhibir actos delictivos en sus municipios.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y garantizar la paz social, además de brindar las medidas de seguridad pertinentes que permitan reducir los índices delictivos en San Luis Potosí, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, cualquier hecho que pueda derivar en un hecho constitutivo del delito.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210