Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Auditoria Al Centro Penitenciario Del Municpio De Ciudada Valles
18 DE JUNIO DE 2018
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de junio de 2018

AUDITORIA AL CENTRO PENITENCIARIO DEL MUNICPIO DE CIUDADA VALLES

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del personal de la Asociación de Correccionales Americana (ACA), dio a conocer que el Centro Penitenciario de Ciudad Valles, concluyó de manera exitosa la auditoria, al dar cumplimiento a la serie de lineamientos, con los cuales obtendrá la certificación ante esta institución encargada de evaluar los centro penitenciarios a nivel mundial.

Para ello, el Centro Penitenciario dio cumplimiento a los 137 estándares, que se requieren para obtener esta certificación, mismos que permiten homologar y hacer más eficientes los procesos de operatividad.

La certificación realizada ante la ACA, promueve la orientación, formación y creación de capacidades para que los Centros Penitenciarios mexicanos cumplan con los estándares internacionales en materia de seguridad, condiciones de vida y de respeto de los derechos humanos de las Personas Privadas de Su Libertad (PPL), familiares y visitas; además de la profesionalización del personal penitenciario, con el objetivo de mejorar las prácticas en estos centros de reclusión.

Una vez culminada la supervisión, el personal especializado emitió el veredicto positivo, por lo que este Centro Penitenciario Estatal se convertirá en el primer penal en obtener una acreditación en la entidad potosina, el cual será reacreditado cada tres años tras haber obtenido su certificación.

Cabe mencionar que una vez obtenida la misma, se buscará que los otros cinco penales restantes en el estado, cumplan con los estándares requeridos y logren su certificación.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster