Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Estatales Realizan Recorridos Disuasivos En Zonas Habitacionales, A Fin De Inhibir El Delito
02 DE JUNIO DE 2018
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de junio de 2018

POLICIAS ESTATALES REALIZAN RECORRIDOS DISUASIVOS EN ZONAS HABITACIONALES, A FIN DE INHIBIR EL DELITO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con la finalidad de poder inhibir delitos y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la sociedad potosina, Policías Estatales en coordinación con Policías Municipales, llevaron a cabo recorridos disuasivos en zonas habitacionales que son consideradas como focos rojos o de mayor índice delictivo.

Fuerzas Policiales llevaron a cabo recorridos en unidades radiopatrullas en la colonia Santa Fe, Satélite y Julián Carrillo, zonas en donde realizaron revisiones de rutina, con el objetivo de disminuir los índices delictivos y las riñas pandilleriles, en donde la presencia de los elementos contribuirá a evitar o disuadir las reyertas en estas zonas.

De manera simultánea, se realizaron recorridos a pie tierra en la Plaza Plutarco Elías Calles, Azaleas, Torres Bodet, Cactus, Hacienda los Morales, 1° Mayo, 21 Marzo, UPA y toda la Zona Oriente de la Ciudad. Al igual que en Arbolitos, Simón Díaz, San Antonio y San Felipe.

Como parte integral de la presencia policial en estas colonias, a través de la participación ciudadana, se han conformado Comités de Prevención del Delito, y se han llevado a cabo ferias y pláticas de prevención en los centros educativos de las zonas en mención; así como recuperación de espacios públicos. Además de la creación de una academia de futbol gratuita; todo esto como parte del resultado de las necesidades expresadas por los habitantes de estas zonas en las mesas de trabajo llevadas a cabo con antelación.

Cabe mencionar que esta dependencia de seguridad, seguirá exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pudiera ser constitutivo del delito a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima, las cuales se encuentran a disposición las 24 horas los 365 días del año.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster