Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Y Pgje Capturan A Dos Presuntos Secuestradores
01 DE SEPTIEMBRE DE 2017

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de septiembre de 2017

SSPE Y PGJE CAPTURAN A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES

En el primer caso, la Policía Estatal, atendió una denuncia anónima y tras implementar trabajo de inteligencia y despliegue de operativo, ubicaron y rescataron a un hombre originario del municipio de Xilitla, que estaba privado de su libertad y a quien tenían incomunicado en un hotel, en el Barrio San Miguel, en Axtla.

Los hechos ocurrieron cuando el C4 de Ciudad Valles recibió el jueves un reporte informando la posible privación de la libertad de Jorge, de 42 años de edad, de ocupación comerciante y mecánico en Xilitla, a quien su familia dejó de ver por la tarde y, posteriormente empezaron a recibir llamadas de extorsión.

Los familiares de la víctima continuaron recibiendo mensajes de whatsapp, a través de los cuales les hicieron llegar diferentes números de cuenta en donde realizar dichos depósitos.

A la familia de la víctima le exigían 200 mil pesos a cambio de liberación del hombre, por lo que realizaron depósitos en diferentes cuentas bancarias por la cantidad de 60 mil pesos, sin embargo, al realizar el depósito de la cantidad acordada, continuaron las llamadas de extorsión en donde exigían más dinero; los presuntos delincuentes enviaron un video donde se mostraba a la víctima con vida, con el objeto de presionar a la familia, por lo que éstos decidieron pedir apoyo.

Al ser liberado, el hombre que fue rescatado manifestó que fue privado de su libertad en la zona centro de Xilitla, en donde fue interceptado por una mujer que iba a bordo de un vehículo, quien lo invitó a pasear y, posteriormente, con amenazas se lo llevó hasta el lugar donde estuvo incomunicado.

En el acto, fue detenida una mujer quien se identificó como Flor I., de 22 años de edad, de oficio promotora de celulares, quien al momento de su aseguramiento manifestó pertenecer a un grupo delictivo.

En el segundo caso, la Policía Ministerial del Estado (PME) logró la captura de un hombre que presuntamente estuvo involucrado en el secuestro de una mujer empresaria de 38 años de edad, la cual fue encontrada sin vida en la delegación de Pozos a mediados del mes pasado.

Después de realizar trabajos de inteligencia y abrir varias líneas de investigación, los agentes lograron reunir los elementos necesarios para la orden de aprehensión por secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto pasado, cuando la familia de la afectada recibió una llamada telefónica, donde aseguraban que Mireya se encontraba secuestrada y por lo tanto deberían reunir un monto económico como pago de su rescate.

Los familiares comenzaron a reunir dicha cantidad y esperaron otra llamada donde les informaron el lugar para realizar el pago, mismo que entregaron a un motociclista, quien se retiró de inmediato al recibir el dinero.

Posteriormente, los afectados recibieron una llamada de su hija, informándoles que sus captores estaban contando el dinero y que pronto quedaría libre, por lo que pidió que fueran consiguiendo una clínica para que recibiera la atención médica correspondiente.

Sin embargo, ya no tuvieron comunicación con ella ni con los secuestradores, por lo que acudieron a denunciar, justo cuando las autoridades recibieron el reporte de que una mujer se encontraba tirada y amordazada en el camino Real a Santa Rita, y al acudir, se percataron que se trataba de la persona que fue privada de su libertad días antes.

Ya con la orden de aprehensión, los policías se abocaron a la búsqueda de Jorge de 28 años de edad, mismo que fue localizado en las calles de la colonia Jacarandas en la capital potosina, y posteriormente fue trasladado al penal de La Pila, donde inició su proceso legal.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210