Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Continua Apoyo De La Sspe En Las Instalaciones De Fenapo
13 DE AGOSTO DE 2017

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de agosto de 2017

CONTINUA APOYO DE LA SSPE EN LAS INSTALACIONES DE FENAPO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A 10 días de iniciada la Feria Nacional Potosina en su edición 2017 y como parte de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías Estatales brindan vigilancia y apoyo a la ciudadanía que asiste a disfrutar de las diferentes actividades artísticas, gastronómicas, comerciales y de entretenimiento, que se realizan en el recinto ferial.

Además, ha localizado y entregado a padres de familia y familiares, a más de 20 menores extraviados en la FENAPO 2017.

También, los cadetes de la Generación 37 -Fuerza Metropolitana Estatal- realizan servicio de proximidad social en donde brindan ayuda en la organización para el acceso a eventos masivos, como la pista de hielo o al circo, que han registrado el acceso de miles de visitantes.

La cadete Ana Silvia Rojas señaló que dentro de la FENAPO tienen una función de proximidad, de informar y orientar a la ciudadanía sobre eventos, pabellones, sobre primeros auxilios, en caso de requerir atención médica. Mencionó que se implementa un nuevo modelo de seguridad para los menores de edad a quienes se les coloca una pulsera con los datos de un familiar para que en caso de un extravío se localice rápidamente a los familiares.

Cristofer Hernández, cadete de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado (ASPE), dijo que trabajan en la proximidad social, presencia y tener ese vínculo de cercanía y confianza con la ciudadanía de que la Policía estamos para apoyar y servir. Comentó que la gente ha visto bien el acercamiento de ellos y hay confianza.

Las y los cadetes de la ASPE han colocado más de Mil 600 brazaletes a los niños, con los datos de sus padres, por si se llegarán a extraviar, lo cual ha sido bien recibido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a los padres de familia que acuden con sus hijos a disfrutar de las diferentes actividades que en el recinto de la Feria a no perder de vista a los menores, y en caso de encontrar uno extraviado, llevarlo de inmediato al módulo o llamar a un Policía Estatal para su acompañamiento.

Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210