Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Detiene Sspe En Una Semana A 16 Personas Por Diversos Delitos
11 DE AGOSTO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de agosto de 2017

DETIENE SSPE EN UNA SEMANA A 16 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

Derivado de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza en las cuatro regiones del estado, del 29 de julio al 04 de agosto, detuvo a 16 personas por diversos delitos, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y del Fuero Federal, así como 110 personas quedaron a disposición de un Juez Calificador por diferentes faltas.

Como parte de los resultados se aseguraron 38 cartuchos de salva; siete cartuchos útiles; dos armas cortas; dos armas prohibidas; un cargador y una motocicleta; 21 dosis de cristal y se lograron recuperar ocho vehículos con reporte de robo vigente.

En la ciudad capital, luego de una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, Policías Estatales detuvieron encalle Manuel José Othón, en el Barrio El Montecillo, a una personas de 20 años, así como un menor de edad por presuntamente intentar robar un cajero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además se les aseguró un arma de fuego corta, dos marros, un cargador y siete cartuchos útiles.

En otra acción en calle Achiote y Bella Sombra, en la colonia Arboledas del Real, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, se detuvo a dos presuntos por el presunto robo a un chofer repartidor de una empresa refresquera, además se les aseguró un arma corta, un pasamontañas, una navaja y 38 cartuchos de salva.

En el municipio de Vanegas, sobre la calle Durango, en el Barrio de Santiago, a un individuo por presuntamente mantener privados de la libertad a tres personas.

En acciones coordinadas de la mesa de inteligencia, se logró detener y poner a disposición a 9 presuntos por diferentes delitos.

Además por el presunto delito de portación de arma prohibida, se detuvo en la capital a tres personas y por posesión de arma de fuego, se detuvo una más.

En los municipios de Cerritos y San Luis Potosí fueron detenidos dos presuntos por narcomenudeo a quien se les aseguraron 13 dosis de cristal, seis dosis de cocaína en polvo, dos dosis de cocaína en piedra y una motocicleta sin reporte de robo.

Dentro del “Operativo Matehuala Seguro”, una persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, además dos vehículos con reporte de robo vigente fueron recuperados.

En los trabajos del Operativo “Ébano Seguro” se detuvieron a tres presuntos por diferentes delitos, aunado a esto se aseguraron cuatro dosis de cristal y un teléfono celular.

Durante esa semana se implementó el “Operativo Reto” en la Zona Metropolitana, a fin de Combatir la comisión de ilícitos e inhibir los actos delictivos, inspeccionando a 275 personas, 242 vehículos, 86 motocicletas y realizando el recorrido de seguridad y vigilancia en 662 colonias, asegurando cinco vehículos y poniendo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

En el municipio de Ciudad Valles, en coordinación con su Policía Municipal, así como con inspectores de comercio municipales, se llevó a cabo el Operativo Anti-alcohol, con el objetivo de que Policías Estatales apoyen en la revisión a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en la Zona Centro y comunidades aleñadas.

Por motivo de la temporada vacacional se puso en marcha el Operativo “Verano Seguro 2017”, mismo que se trabaja de la mano con autoridades de la Policía Federal, SEDENA, Policías Municipales de los 58 municipios, Cruz Roja y Secretaría de Turismo del Estado, con el cual se busca inhibir el índice delictivo en el estado, así como orientar y dar información a los vacacionistas.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster