Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Imparten Taller Buen Uso De Redes Sociales A Ninos En El Club De Golf
23 DE JULIO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de julio de 2017

IMPARTEN TALLER BUEN USO DE REDES SOCIALES A NINOS EN EL CLUB DE GOLF

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de la estrategia de proximidad social y de prevención de delitos cibernéticos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección de Prevención del Delito lleva a cabo, este fin de semana alrededor de 50 niñas y niños participaron e interactuaron en el Taller sobre el “Buen uso de las redes sociales”.

En el evento que se realizó en un salón de Usos Múltiples de la Loma Club de Golf, los instructores y niños de los grupos “Halcones”, “Liebres”, “Lagartijas”, entre otros más, asistieron a este taller en donde se les explicó la importancia de hacer un buen uso de las redes sociales y evitar ser víctimas de algún tipo de delitos a través de la web, de una página electrónica o página digital que pueden ser accedida mediante un navegador.

De igual manera, se hicieron recomendaciones a los pequeños sobre no compartir información o fotografías personales o de sus familias en el Facebook o Twitter, con personas que no conozcan, a fin de evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.

Entre los temas que se abordaron, destacan el ciberbullying, sexting, grooming, phishing y phubbing, por citar algunos, así como medidas de prevención.

Al término de las pláticas de prevención del delito, los niños participaron en una muestra del Grupo K9, que está conformado por el equipo canino que es adiestrado por instructores de la Policía Estatal, a fin de participar en acciones de seguridad.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster