Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Vigente Operativo Juventud En Planteles Escolares
07 DE JULIO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de julio de 2017

VIGENTE OPERATIVO JUVENTUD EN PLANTELES ESCOLARES

Como parte de las acciones que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa la implementación aleatoria del Operativo Juventud, con el fin de prevenir la incidencia delictiva en los alrededores de los planteles escolares particulares y públicos.

Además, en coordinación con la Secretaría de Educación se imparten en escuelas conferencias en materia de prevención así como del “Buen uso de las redes sociales”.

El Operativo Juventud ha logrado reducir considerablemente las incidencias en las inmediaciones de las escuelas de nivel básico y universidades, realizando rondines aleatorios en los horarios de entrada y salida.

En estas acciones ha sido destacada la participación de padres de familia, docentes y administrativos de las diferentes instituciones educativas pues ha sido con su apoyo como se ha logrado fortalecer la vigilancia en las escuelas, al mismo tiempo que la denuncia toma un papel importante para evitar hechos de inseguridad.

Los recorridos que realiza la Policía Estatal en patrullas y moto patrullas se redoblaron en jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, con la finalidad de evitar cualquier ilícito y sobre todo estar al servicio de la población que lo requiera.

Este Operativo se encuentra enfocado principalmente en escuelas de educación básicas de zonas populares, pues se tuvieron reportes y quejas de padres de familia de personas que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo fuera de los planteles, sin embargo, estas quejas se han reducido al mínimo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuerda que la participación de padres y madres de familia, así como la de docentes y trabajadores de centros educativos es vital para el buen funcionamiento de dicho Operativo, por lo que se exhorta a denunciar al Sistema de Emergencias 911 cualquier anomalía que se observe.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster