Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Firman Convenio De Colaboracion Sspe-cedh
06 DE JULIO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 06 de julio de 2017

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION SSPE-CEDH

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos con el propósito de lograr una efectiva implementación de la Reforma Constitucional, reforzar la prevención de violaciones a los Derechos Humanos y garantizar a los ciudadanos el ejercicio, goce y protección.

La firma del Convenio estuvo a cargo del General Arturo Gutiérrez García, Secretario de la SSPE, y Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la CEDH.

El General Gutiérrez García destacó que estas acciones están enfocadas al fortalecimiento y a la profesionalización policial, lo que ha permitido que 2 mil 774 Policías Operativos de Seguridad estén en programas de capacitación continua.

Enfatizó que en esta Administración se ha puesto especial atención en la profesionalización y capacitación de su personal operativo y administrativo, a fin de promover, atender y respetar los Derechos Humanos de las personas.

Puntualizó que este Acuerdo sienta un precedente para la seguridad pública como un eslabón más que fortalece al estado de San Luis Potosí en la protección de los Derechos Humanos.

Por su parte, Jorge Andrés López Espinoza mencionó que la seguridad pública tiene como objeto prevenir los riesgos que amenazan a la comunidad, por lo que se debe contar con una policía preparada y confiable, próxima a la comunidad, cercana, educada, amable y respetuosa de los Derechos Humanos y, al mismo tiempo, tenaz, eficaz y eficiente en la reacción contra la criminalidad.

Comentó que el Convenio de Colaboración para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos, es la herramienta que será la base sobre la cual, en conjunto, la sociedad, la CEDH y la SSPE inician una nueva época de entendimiento mutuo y trabajo sostenido para coproducir y construir comunidades más seguras con una policía confiable, preparada y respetuosa de los Derechos Humanos, mediante las estrategias de capacitación. Proximidad social y participación ciudadana para devolver a San Luis Potosí la paz y tranquilidad que se merece.

En el evento estuvieron presentes el General Ángel Gámez Segovia, Director General de Seguridad Pública del Estado; Anabell Miranda Moctezuma, Directora General de Tecnologías en Seguridad Pública; Leonardo Ayala Torres, Director General de la Academia de Seguridad Pública del Estado; César Romero Salazar, Coordinador de Control y Gestión, y por parte de la CEDH, Jesús Rafael Rodríguez López, Secretario Ejecutivo; José Manuel Durán Cobos, Director General de Canalización de Gestión de Quejas y Carlos Hernández Elizondo, Primer Visitador General, entre otros funcionarios.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster