Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seis Personas, Senaladas De Violencia Familiar, Son Detenidas Por Guardia Civil Estatal
30 DE SEPTIEMBRE DE 2024
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de septiembre de 2024

SEIS PERSONAS, SENALADAS DE VIOLENCIA FAMILIAR, SON DETENIDAS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL

En diferentes acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis personas, por el presunto delito de violencia familiar; las partes agraviadas, recibieron de apoyo y asesoría legal, para las denuncias correspondientes.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Piquito de Oro, ahí fue detenido Miguel “N” de 40 años de edad, luego de que fuera señalado por su esposa, de las agresiones físicas a su persona; en la colonia Bosques de Oriente, los uniformados detuvieron a Jessica “N” de 18 años, a petición de su hermana y progenitora, víctimas de violencia física, por la detenida; mientras que en la colonia El Paseo, Jesús “N” de 26 años, fue detenido, después de que su progenitora indicara haber sido agredida físicamente por dicha persona.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos de la GCE detuvieron a Daniel “N” de 33 años de edad, luego de que su pareja sentimental solicitara del apoyo de las autoridades, al indicar haber sido víctima de violencia; en la colonia Santo Tomás, se detuvo a otra persona, un masculino de nombre Francisco “N” de 31 años, señalado de las agresiones a su pareja sentimental. Mientras que en el municipio de Tamazunchale, Mauricio “N” de 36 años, fue asegurado, luego del reporte de su cónyuge, quien indicó ser víctima de violencia física y psicológica.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster