San Luis Potosí, S.L.P., 27 de agosto de 2024
Como resultado de los trabajos para la disuasión de actividades como la venta y distribución de narcóticos en la entidad potosina, en diferentes hechos, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a dos presuntos narcomenudistas, vinculados a grupos criminales.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la capital potosina, agentes estatales daban seguimiento a un posible espacio dedicado a la venta de narcóticos en la colonia Santa Fe, teniendo éxito al ubicar a uno de los posibles distribuidores de estupefacientes, sobre la avenida Constitución. El presunto trató de huir luego de notar la presencia de la GCE, sin embargo fue alcanzado metros más adelante. Tras una inspección, a Oscar “N” de 45 años de edad, se le despojó de 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y de tres dosis de cocaína, además de un vehículo marca Ford, tipo Focus, modelo 2012.
Al interior del estado, mediante el dispositivo “Huasteca Segura”, efectivos de la GCE detuvieron en el municipio de Tamuín, a un presunto vinculado a una célula criminal, quien fue captado a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color rojo, en la que pretendía huir, luego de visualizar la presencia de las autoridades preventivas. El individuo fue ubicado en la colonia Morelos, tras identificarse como Ernesto “N” de 59 años de edad, se procedió a revisarlo, despojándolo de tres bolsas con marihuana, tres dosis de cocaína y seis de “cristal”, derivando a su detención.
Ambos detenidos y los indicios asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.