San Luis Potosí, S.L.P., 24 de agosto de 2024
Rioverde, S.L.P.- Agentes de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal brindaron atención digna a 13 personas en situación migratoria, cinco de ellos menores de edad, luego de ser trasladados a bordo de una camioneta sobre la carretera 75D Rioverde-San Luis Potosí.
Elementos estatales, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la rúa mencionada, al llegar a la altura del kilómetro 037+800, observaron una camioneta color negro que transitaba sin una luz delantera, por lo que se determinó marcarle el alto al guía para indicarle la falta.
Al notar la presencia de las fuerzas del orden, el conductor aceleró la marcha de la camioneta Cadillac Escalade a pesar de las señales audibles y visibles que emitieron los agentes, iniciando la persecución del vehículo hasta darle alcance metros adelante.
Los elementos se percataron de que la camioneta había sido abandonada por el conductor y al revisar dentro de la unidad, se percataron de la presencia de 13 personas, cinco de ellos menores de edad, todos ellos de nacionalidad extranjera y quien no mostraron documentación alguna que avalara su estancia legal en el país.
Las 13 personas en situación migratoria irregular, nueve hombres y cuatro mujeres; nueve de ellas originarias de Honduras, tres originarias de Guatemala y una de El Salvador, fueron auxiliadas con el debido respeto a sus derechos humanos y trasladadas al Instituto Nacional de Migración, mientras que la camioneta fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.