San Luis Potosí, S.L.P., 13 de agosto de 2024
En diferentes acciones, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas, por el probable delito de violencia familiar, en agravio de miembros de su familia. Fue mediante los reportes a la Línea de Emergencias 911, que se logró la detención de los presuntos.
En la capital potosina, se detuvo a tres personas; el primer hecho, ocurrió en la colonia Nueva Progreso, en donde agentes de la GCE detuvieron a José “N” de 24 años de edad, luego de que su pareja sentimental lo señalara de probables agresiones a su persona. Mientras que en la colonia Los Pirules Juana “N” de 52 años, quedó detenida, luego de que su sobrina manifestara el deseo de proceder legalmente en su contra, al indicar que había sido víctima de violencia por parte de su tía.
A su vez, un llamado de auxilio movilizó a la GCE en la colonia Santa Fe, José “N” de 41 años de edad fue denunciado por su esposa, de agresiones a su persona, indicando que procedería legalmente en su contra, lo que derivó a su arresto. Mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la zona centro, efectivos estatales detuvieron a Mario “N” de 45 años, quedó detenido, luego de que su hermana solicitara del apoyo policiaco, al indicar ser víctima de violencia física y psicológica.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.