San Luis Potosí, S.L.P., 04 de agosto de 2024
Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron cuatro casos, donde las víctimas referían haber sido agredidas, por ello de inmediato se les brindó atención y apoyo legal. Estos hechos derivaron en la detención de cuatro hombres, señalados como presuntos responsables de las agresiones a sus familiares.
Uno de los sucesos se presentó en la colonia Simón Díaz, elementos de la GCE detuvieron a Carlos “N” de 59 años de edad, luego de que su pareja lo señalara de las agresiones físicas y verbales a su persona; mientras que en la colonia Barrio Vergel, efectivos de la GCE auxiliaron a una mujer, luego de que acusara a su pareja, Miguel “N” de 27 años, como su presunto agresor.
Mientras que en la colonia Progreso, policías de la GCE detuvieron a Luis “N” de 43 años de edad, luego de que su pareja refiriera haber sido víctima de violencia física y verbal a su persona; por último, en Villa de Pozos, se detuvo a Juan “N” de 33 años, por presuntas agresiones a su cónyuge.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.