San Luis Potosí, S.L.P., 27 de julio de 2024
Derivado de los trabajos de seguridad y preventivos, de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron la detención de 16 personas, por la probable posesión de droga.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la colonia Los Molinos, ahí fue detenido José “N” de 31 años de edad, con una dosis de “cristal”; Eduardo “N” de 20 años, fue asegurado en la colonia Julián Carrillo, con dos dosis de “cristal”; por su parte, en la colonia Urbi Villas del Real, Erik “N” de 25 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”; Marcos “N” de 36 años, resultó detenido en la colonia 6 de Junio, con una dosis de marihuana; sobre Rinconada de los Andes, Erick “N” de 34 años, quedó detenido con un envoltorio que tenía marihuana.
José “N” de 37 años de edad, fue asegurado en la colonia San Luis Rey, con una dosis de marihuana; por su parte, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, Carlos “N” de 29 años, fue asegurado con una bolsa que tenía marihuana; mientras que en la zona centro de la capital, Mario “N” de 20 años, fue descubierto con una dosis de marihuana; Héctor “N” de 20 años, fue asegurado en la colonia Nueva Progreso, con una bolsa que tenía marihuana; durante los patrullajes en la colonia Las Flores, Salvador “N” de 57 años, resultó detenido con una dosis de marihuana.
En recorridos sobre la colonia Lomas de San Luis, José “N” de 18 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana. Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia La Constancia, resultó detenido Víctor “N” de 18 años, a quien se le aseguró una dosis de “cristal”; mientras que al interior del Estado, en el municipio de Rioverde, resultaron detenidos Héctor “N” de 38 años y Selene “N” de 27 años, por probables delitos contra la seguridad de tránsito, en donde además se les aseguraron tres dosis de “cristal”.
Por último, en la zona centro de Matehuala, dos hombres fueron detenidos por la GCE: José “N” de 26 años de edad, fue sorprendido por los uniformados, al asegurarles cuatro dosis de “cristal”, mientras que Mauro “N” de 26 años, quedó detenido, con tres dosis de “cristal”.
Los presuntos y las dosis de droga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.