San Luis Potosí, S.L.P., 17 de julio de 2024
Villa de Zaragoza, S.L.P.- Como resultado de los trabajos constantes para prevenir y combatir el robo a autotransporte de carga, agentes de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), frustraron el robo a un chofer de tráiler y detuvieron al presunto responsable de estos hechos.
Los elementos estatales recorrían la localidad El Pedregal, lugar en donde tuvieron a la vista un tractocamión color blanco, acoplado a un semirremolque, de donde descendieron tres masculinos, luego de notar la presencia policiaca, tratando de huir a toda prisa del lugar, sin embargo, sobre el kilómetro 177 de la carretera federal 57 S.L.P.- Querétaro, se ubicó a Edgar “N” de 37 años de edad, quien dijo ser originario del Estado de Querétaro.
Dicha persona fue descubierta en flagrancia, junto con sus probables cómplices, tratando de huir con el tractocamión, sin embargo, mediante la reacción de las autoridades estatales, se impidió este ilícito, siendo detenida dicha persona, quien fue reconocida por el chofer de la unidad, como quien minutos antes lo amenazara para que le entregara el vehículo de carga, luego de ocasionar daños al parabrisas del mismo.
Cabe señalar que el vehículo fue asegurado sin que la carga fuera sustraída, logrando poner a salvo a su conductor así como casi 23 kilos de placas de acero que transportaba.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de robo con violencia a transporte de carga.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad y patrimonio de la población, por ello exhorta a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.