Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Secretaria De Seguridad Estatal Garantiza Unas Vacaciones Seguras 2024
12 DE JULIO DE 2024

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de julio de 2024

SECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL GARANTIZA UNAS VACACIONES SEGURAS 2024

Con el operativo de verano “Vacaciones Seguras 2024”, autoridades de los tres órdenes de Gobierno pretenden lograr un saldo blanco durante la temporada, por lo cual se dispondrá de un importante estado de fuerza a la par de colocar módulos de atención y auxilio, la estrategia se basará en la estrecha coordinación entre las instancias participantes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Al encabezar una reunión de trabajo para definir el plan de operaciones, el maestro Ruiz Contreras, detalló que el operativo “Vacaciones Seguras 2024” contempla el dispositivo “Caminos Seguros” a cargo de la División Carreteras y Caminos de la Guardia Civil Estatal que instalará puestos de atención y auxilio en el Municipio conurbado de Soledad, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala y donde estarán colaborando Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal, Protección Civil, Bomberos, servicio de grúas y paramédicos.

El objetivo es que San Luis Potosí siga siendo considerado como un lugar seguro, ideal para la atracción de inversiones y por supuesto de la generación de mayor turismo, por lo que los esfuerzos se centrarán en lugares y sitios como pueblos mágicos, parajes, balnearios, ríos, cascadas y lugares de mayor afluencia de personas, pues además coincide con la celebración de la Feria Nacional Potosina.

Ruiz Contreras, adelantó que se pretende dar banderazo de arranque de manera simultánea en los Municipios más representativos de las cuatro regiones y reafirmó el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno por ofrecer las mejores condiciones de seguridad a los miles de turistas nacionales, extranjeros y connacionales que ya se encuentran de visita y que se intensificará en el transcurso de los próximos días.