San Luis Potosí, S.L.P., 23 de junio de 2024
Mediante los trabajos de prevención y disuasión de hechos delictivos como el consumo y venta de enervantes en la entidad potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en las últimas horas a 15 personas, por el presunto delito de posesión de estupefacientes.
En la capital potosina, se detuvo a: Gustavo “N” de 24 años de edad, luego de captarlo en la colonia Prados Glorieta, con una dosis de marihuana; al igual que Perla “N” de 30 años, detenida en la colonia Ponciano Arriaga, con una dosis de “cristal”; sobre la colonia Prados Segunda Sección, Diego “N” de 34 años resultó detenido con una dosis de “cristal”; durante los operativos en la colonia Ciudad Satélite, Erik “N” de 26 años, fue asegurado con una dosis de “cristal” y una manopla de metal; también fue detenido Juan “N” y Osvaldo “N”, ambos de 21 años, con dos dosis de “cristal”, en la colonia Villas del Sol.
Mientras tanto, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia San Francisco, se detuvo a Ángel “N” de 22 años de edad, luego de asegurarle una bolsa con marihuana; a su vez, en el municipio de Ciudad Valles, se detuvo a Arturo “N” de 21 años, con una bolsa que tenía marihuana; así como Ramón “N” de 31 años, asegurado en la zona centro de este municipio, con tres dosis de “cristal”; sobre el municipio de Tamazunchale, fue asegurado José “N” de 47 años, con dos bolsas con marihuana.
En la región Media, durante los operativos efectuados en el municipio de Rioverde, se detuvo a Martín “N” de 25 años de edad a Omar “N” de 23 años, luego de asegurarles dos dosis de “cristal” y una navaja; por su parte, en el municipio de Ciudad Fernández, fue asegurado José “N” de 23 años, con dos bolsas con marihuana; a su vez, en el municipio de Matehuala, policías de la GCE detuvieron a Kevin “N” de 18 años, con un cigarro de marihuana y tres dosis de crack; en la colonia Benito Juárez, perteneciente a este municipio, se detuvo a Julio “N” de 23 años, con una dosis de marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de enervantes aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades de seguridad y denunciar los hechos que puedan poner en riesgo su integridad, a través de la Línea de Emergencias 911.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.