San Luis Potosí, S.L.P., 31 de mayo de 2024
Villa de Arista, S.L.P.- En el marco de las acciones realizadas por la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), entre Guardia Civil Estatal y Ejército mexicano, se recuperó una camioneta que tenía reporte de robo, dentro de la cual se aseguraron tres fusiles de asalto; 58 cargadores y más de 200 cartuchos útiles.
Los hechos tuvieron en la comunidad San Rafael, autoridades estatales y militares realizaron el hallazgo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 2006, color blanco, sin placas, la cual, tras ser consultada, resultó con reporte de robo del mes de abril del año en curso, en el municipio de Ahualulco.
En la cabina de dicha unidad se localizaron tres fusiles de asalto, calibre 7.62; 31 cargadores para armas de este mismo calibre, 27 cargadores para arma larga calibre .223 así como 270 cartuchos calibre 7.62; nueve placas balísticas; cuatro chalecos tácticos y una fajilla porta cargadores.
Por lo anterior se procedió a la puesta a disposición de las autoridades de investigación tanto la unidad asegurada como el armamento y resto de indicios localizados.
Estos operativos permiten debilitar la fuerza operativa de la delincuencia, con resultados contundentes y guiados por las labores de inteligencia, para el combate sin tregua a posibles grupos criminales, que transgreden en la paz de las familias potosinas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.