San Luis Potosí, S.L.P., 18 de abril de 2024
En diferentes acciones, dos hombres resultaron detenidos por el probable delito de allanamiento, luego de las alertas emitidas por las personas agraviadas a la Línea de Emergencias 911.
Oficiales de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, acudieron a una vivienda ubicada en el Barrio de Santiago, ahí se detuvo a una persona de origen extranjero, identificada como Darius “N” de 38 años de edad, quien fue señalado por su ex suegro de haber allanado su morada. Cabe señalar que el afectado indicó que dicha persona ha sido denunciada en ocho ocasiones por violencia familiar, amenazas y lesiones, además de incendiar el domicilio del afectado y privar de la vida a un can. El presunto fue detenido de inmediato, sin que terceras personas resultaran heridas por el incendio.
A su vez, en la colonia Torremolinos, policías de la GCE acudieron en auxilio de un hombre, quien indicó que en su domicilio estaba un hombre desconocido. Al arribo de los uniformados, el presunto fue detenido, se trata de Jonathan “N” de 22 años de edad, luego de que fuera informado que incurrió en un probable hecho constitutivo de delito, además de hacerle de su conocimiento sobre los derechos que por ley le corresponden.
Ambos presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la Ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.