San Luis Potosí, S.L.P., 13 de abril de 2024
Llamadas de auxilio atendidas por los Operadores de la Línea de Emergencias 911, permitieron que oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) atendieran casos de violencia familiar, lo que derivó en el arresto de tres masculinos, señalados por el probable delito de agresión en agravio de sus familiares.
En uno de los hechos, una mujer solicitó del apoyo de las autoridades al indicar que su hijo, José “N” de 34 años de edad, la había agredido, por lo anterior, los uniformados acudieron a la colonia Infonavit Morales, lugar donde fue detenido el presunto agresor. A su vez, en la colonia División del Norte, policías de la GCE detuvieron a Ulises “N” de 22 años, quien fue denunciado por su cónyuge, por probables agresiones a su persona.
Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Villa Jardín, efectivos de la GCE detuvieron a Martín “N” de 34 años de edad, quien fue denunciado por su cónyuge, de haberla violentado minutos antes, por ello solicitó del apoyo policiaco para proceder de manera legal en su contra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.