Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Reunion Nacional De Secretarios, Slp Tiene Destacada Participacion
28 DE FEBRERO DE 2024

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de febrero de 2024

EN REUNION NACIONAL DE SECRETARIOS, SLP TIENE DESTACADA PARTICIPACION

Durango.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, asistió a los los trabajos de la Primera Reunión Regional Zona Noreste 2024 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, donde expuso los avances que colocan a la Entidad con avances notables en materia de seguridad pública, prevención y persecución de los delitos.

Con el firme objetivo de fortalecer la coordinación en temas de prevención y seguridad entre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, puso de manifiesto el compromiso de redoblar esfuerzos para trabajar con las autoridades colindantes para la prevención y combate de la incidencia delictiva.

Destacó que sostendrá reuniones para colaborar con grupos multidisciplinarios de la SCT para dar seguimiento puntual a la circulación de unidades de carga pesada mediante el operativo “30 Delta” que involucra la realización de exámenes médicos a los chóferes, evitar jornadas laborales extenuantes y por consiguiente que los índices de percances carreteros protagonizados por unidades de carga pesada vayan a la baja.

Precisó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, coadyuva incesantemente con la prevención de accidentes en carreteras estatales y brechas, además de cooperar con los tres niveles de Gobierno.

Respecto al tema de la formación de nuevos elementos policiacos, señaló que el Estado de San Luis Potosí es una las entidades que más recluta y capacita nuevas generaciones de elementos de la Guardia Civil Estatal en la Academia de Protección y Protección Ciudadana.

De igual forma se solicitará mayor capacitación al personal de la GCE y de la División Caminos en materia de identificación de números confidenciales de automóviles o vehículos.

Finalmente, expuso la eficacia y efectividad de la Guardia Civil Estatal, ya que se reconoce al Estado por la vinculación del 95 por ciento de los detenidos a proceso y en cuanto a la detención por la presunta comisión de delitos federales, la efectividad es de casi un cien por ciento la vinculación a proceso, según indicadores de la Fiscalía General de la República, lo que es una muestra del trabajo y la transformación de la seguridad pública en el Estado desde el inicio de la administración del Gobierno del Apoyo.

Fotogalería de este boletín.