Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Mantiene Comunicacion Y Enlace Permamente Con Autoridades Electorales
23 DE FEBRERO DE 2024

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de febrero de 2024

GOBIERNO MANTIENE COMUNICACION Y ENLACE PERMAMENTE CON AUTORIDADES ELECTORALES

Para garantizar que la jornada electoral 2024 sea ordenada, tranquila y segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), continua con la dinámica de acercamiento y retroalimentación con el Instituto Nacional Electoral y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, informó su titular, Guzmar Ángel González Castillo.

Comentó que se está verificando en primera instancia el mecanismo de votación que se efectuará en los Centros Penitenciarios del Estado para que las personas en prisión preventiva puedan tener participación, en este sentido y tras diversos procesos se llegó a la conclusión que más de mil 400 Personas Privadas de su Libertad estarán en condiciones de emitir su sufragio exclusivamente para Presidencia de la República y se determinó que no habrá campañas de promoción del voto, pero si se dejó abierta la posibilidad que observen debates políticos en caso de haberlos.

Más adelante el General González Castillo, abundó que una vez que desde el pasado 9 de febrero las autoridades electorales abrieron las actividades de capacitación, más de mil personas estarán capacitando a aproximadamente 288 mil hombres y mujeres que fungirán como funcionarios de casilla, por lo que en este sentido “se está teniendo contacto con ellos para hacerles el acompañamiento o bien atender cualquier atención o alerta que emitan y así poder apoyarlos”.

González Castillo, dio a conocer que se tendrán mesas regionales con autoridades electorales y con ello generar comunicación directa con enlaces o coordinadores de las cuatro regiones del Estado; a final de cuentas la idea es cumplir con la premisa que antes, durante y después se logre un proceso electoral ejemplar, ordenado y muy seguro.

Finalmente, confirmó que el día de la apertura formal del proceso electoral se habilitará una sala de crisis con la participación de la federación y el estado a través de autoridades de seguridad pública y fiscalías llevando a cabo monitoreo de incidencias y seguimiento minuto a minuto.

Fotogalería de este boletín.