Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Boletin
15 DE FEBRERO DE 2024

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de febrero de 2024

Esta mañana, el gremio transportista realizará una movilización  desde el kilómetro 5.5 de la carretera Matehuala-San Luis Potosí, por los  que este tramo carretero presentará importante presencia de vehículos  de carga, por ello se exhorta a la ciudadanía  a atender las indicaciones  de las autoridades  de seguridad.

El delegado Estatal  de AMOTAC, Rafael Hernández Montalvo, indicó que San Luis Potosí no es uno de los focos rojos que transgrede en la labor del gremio, sin embargo es parte de una vía importante que conecta con rutas de Estados vecinos en donde sí han sufrido de impactos negativos en su labor, por ello solicitaron  del apoyo y comprensión  ciudadana, en la movilización  que hoy realizarán.

Las autoridades de la Guardia Civil Estatal,  brindaran acompañamiento a este gremio,  con el objetivo  de prevenir accidentes  y evitar hechos de riesgo para los demás  conductores que transitan por esta vía.

Por su parte, Jesús Juárez Hernández,  comandante  de la GCE,  indicó  que les apoyarán  como en hechos anteriores,  en donde los operativos  son constantes, a fin de evitar que las organizaciones  de autotransporte sean victimas de algún  delito.

La coordinación  con autoridades federales es esencial, por ello se continúa  trabajando en favor de las y los trabajadores, gracias  a la coordinación de las autoridades,  en el tramo que utilizarán para la movilización,  será vigilada para que todo transcurra sin incidencias.