Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Intervencion De La Guardia Civil Estatal Permite Vacaciones Seguras En Esta Temporada
31 DE AGOSTO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de agosto de 2023

INTERVENCION DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL PERMITE VACACIONES SEGURAS EN ESTA TEMPORADA

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, continúa con las labores y acciones en beneficio de la ciudadanía y visitantes, aún después de la finalización de la temporada vacacional que arrojó resultados positivos, informó el Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo.

Citó que en la semana del 23 al 29 de agosto, dentro del marco del operativo “Verano Seguro”, se tomó conocimiento de 18 hechos de tránsito, además de efectuar más de 37 atenciones y apoyos a la ciudadanía, la realización de 526 revisiones a vehículos y/o transporte de carga, además de haber consultado el estatus legal de 497 personas, la recuperación de 4 vehículos relacionados en distintos hechos y la detención de 3 personas y el recorrido aproximado de 15 mil 561 kilómetros de carreteras y brechas en el Estado.

Con la llegada de Jesús Juárez Hernández como director de la corporación, se afirman nuevos conceptos de dinamismo, vanguardia y prevención, por ello existe la intención de reforzar la parte operativa con 30 unidades para mayor vigilancia en las brechas y carreteras estatales de San Luis Potosí.

El titular de la dependencia estatal de seguridad, afirmó que el objetivo es seguir velando por la seguridad en las carreteras, “es un punto en donde existe la demanda por parte de las asociaciones y coordinarnos con la Guardia Nacional para en su momento estar trabajando de manera coordinada e incrementar los efectivos en las áreas con mayor incidencia”.

Finalmente, señaló que luego del operativo “Verano Seguro” que resultó todo un éxito en salvaguardar la integridad de usuarios de las carreteras estatales, se están coordinando con los municipios en las reuniones en los consejos municipales de seguridad, que diariamente se realizan en las cuatro regiones del estado para continuar con las labores de prevención y seguridad.

Fotogalería de este boletín.