Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Boletin
05 DE AGOSTO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de agosto de 2023

Con la participación de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, se llevó a cabo el curso taller sobre Atención y Respeto de los Derechos de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Instructores de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado participaron en este curso, el cual tuvo como objetivo la sensibilización de la importancia de la labor de estos grupos de personas en la sociedad potosina.

Al respecto el director de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, general Guzmar Ángel González Castillo, explicó que ocho instructores de la academia estatal, recibieron la capacitación como parte del proceso de profesionalización constantes de los elementos estatales.

“Es primordial conocer los derechos de periodistas, así como de las personas defensoras de derechos humanos, seguimos con la encomienda del Gobierno del Cambio de contar con personal certificado para brindar un mejor servicio a las y los potosinos”, destacó González Castillo.

Finalmente, precisó que la atención a las personas que representan a los movimientos más importantes que vive la sociedad, como son las y los defensores de derechos humanos y una función tan loable como es la función de los periodistas y es una muestra de las acciones de la SSPCE al ser parte de una administración incluyente y con cambios fundamentales en la gestión pública como nunca antes.

Fotogalería de este boletín.