Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Del Cambio Y Asociacion Civil, Fortalecen La Videovigilancia Del Sistema Penitenciario Estatal
12 DE MAYO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de mayo de 2023

GOBIERNO DEL CAMBIO Y ASOCIACION CIVIL, FORTALECEN LA VIDEOVIGILANCIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL

Gracias a la visión del nuevo Gobierno, se siguen impulsando mejoras en el sistema penitenciario estatal en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad que se encuentran recluidas en los 6 centros del Estado, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, al recibir la donación de 100 cámaras de seguridad por parte de la Asociación civil “Creando Héroes”.

Indicó que se esta forma se demuestra el gran compromiso de seguir avanzando en un tema tan importante como es la dignificación del sistema penitenciario con procesos de modernización, la videovigilancia abonará a la seguridad, tranquilidad, armonía y gobernabilidad de los centros y de acuerdo a los planes de la institución estatal se proyecta su instalación en los penales de los Municipios de Tamazunchale y Tancanhuitz.

“Este es un paso más que vamos a dar enfocados a la certificación internacional de estos dos centros penitenciarios por la Asociación de Correccionales de América, la idea del Gobernador es que todos los penales estén certificados al concluir la administración”, mencionó el General González Castillo.

Por su parte, el titular de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández, detalló que en total se recibieron 100 cámaras de seguridad, 11 videograbadores además del software para manipulación, almacenamiento y control del sistema de videovigilancia y agradeció el interés y activa participación de la fundación donante quien ya con anterioridad había estado colaborando con la autoridad estatal en temas penitenciarios.

Por último, la licenciada Ana Cristina Candelaria Sánchez, Presidenta de la Asociación Civil “Creando Héroes”, sostuvo que este equipo tendrá una enorme utilidad para reforzar la prevención y vigilancia en los centros penitenciarios y se mostró dispuesta a seguir impulsando proyectos conjuntos de impacto social.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster